Quilates

    Cuando compre una joya de oro, busque la marca de calidad que indica los quilates. La marca de quilates debe indicar la cantidad de oro puro que tiene la pieza.

    El oro puro – oro 24 quilates (24K) – es un metal blando, y usualmente se lo mezcla con otros metales para aumentar su dureza y durabilidad. El total de la cantidad de oro puro y los demás metales suma 24, por lo tanto:

    El oro 18 quilates (18k) contiene 18 partes de oro fundido con 6 partes de otro metal.
    El oro 14 quilates (14K) contiene 14 partes de oro fundido con 10 partes de otro metal.

    Cerca de la marca de calidad de los quilates, debería ver el nombre de la compañía que respalda la marca o de la marca registrada en Estados Unidos. La marca registrada puede estar indicada con un nombre, un símbolo o con iniciales. Si está pensando en comprar una pieza de oro pero no ve la marca registrada junto a la marca de quilates, no la compre.

    Oro sólido

    El término “oro sólido” se usa para describir las piezas sólidas de oro cuyo interior no es hueco. En este caso, la marca de quilates también denotará la proporción de partes de oro y de los otros metales de la pieza.

    Enchapado en oro

    Las joyas pueden ser enchapadas en oro por medio de un proceso de enchapado mecánico, electro-enchapado, y otros procesos. Con el transcurso del tiempo, la capa de oro enchapado se desgasta. El tiempo que tarde en desgastarse depende de la frecuencia de uso de la pieza y el espesor de la capa del enchapado.

    Los términos “laminado en oro”, “recubierto en oro” y “oro plaqué (RGP)” se usan para describir las piezas fabricadas con un metal de base al cual se le aplicó mecánicamente una capa o lámina de oro de por lo menos 10 quilates. Estos artículos deben estar marcados con el término o abreviación y la calidad de quilates del oro utilizado para laminarlos (por ejemplo, laminado en oro 14K u oro plaqué RGP 12K).

    Si la capa de oro es de menos del 1/20 del peso total del metal del artículo, en la marcación se debe declarar la fracción de quilates de oro (por ejemplo, laminado en oro 1/40 14K).
    El término “galvanizado en oro” se usa para describir una joya que tiene una capa (de por lo menos .175 micrones) de oro de un mínimo de 10 quilates aplicada sobre el metal de base por medio de un proceso electrolítico.
    El término vermeil o plata sobredorada, se usa para describir el material de un tipo especial de productos enchapados en oro que consiste de una base de plata fina que está laminada o enchapada con oro.

    Dorado o baño de oro

    Los términos “dorado” y “baño de oro” se usan para describir el material de los productos que tienen una capa extremadamente fina de oro aplicada por medio de un proceso de electro-enchapado (menos de .175 micrones de espesor). El efecto dorado de estos productos se desgasta más rápidamente que el enchapado de oro, el oro laminado o el oro electro-enchapado.

    Joyas de plata y peltre

    Los términos “plata” y “plata fina, plata de ley o plata esterlina” se usan para describir un producto que contiene 92.5% de plata pura. A veces, los productos de plata pueden estar marcados con el número 925, lo cual significa que contienen 925 partes de plata pura cada mil.

    Algunas joyas descriptas como con “baño de plata” tienen una capa de plata aplicada sobre una base de metal.

    El término “plata acuñada” se usa para las aleaciones que contienen 90% de plata pura.

    Conforme a la ley, la marca de calidad de la plata también debe tener el nombre de la compañía o persona que respalda la marca o de la marca registrada en Estados Unidos.

    Peltre

    Los artículos de peltre deben contener un mínimo de 90% de estaño y deben describirse y marcarse como piezas de peltre.